5/5/10

nuestras prácticas importan


La implicación gubernamental no es suficiente para frenar el cambio climático, y nosotros/as, como ciudadanos/as debemos actuar de forma crítica y transformadora.

El consumo es una de las armas más potentes con las que contamos, y ejerciéndolo de modo responsable, fomentaremos que las diferentes empresas se encaminen hacia una producción más sostenible y ética.

Pero no debemos confundir consumo responsable con consumir productos “verdes”, “ecológicos” etc., ya que la base fundamental del consumo responsable reside en el hecho de consumir solo aquello que necesitamos, pasando por alto las necesidades creadas por el sistema en el que vivimos, la publicidad etc.

Basándonos en el principio de las 3 Rs (reducir, reutilizar, reciclar) no solo aportaremos nuestro granito de arena, sino que además actuaremos como ejemplo para las personas con las que nos relacionemos, bien sea en nuestras intervenciones socioeducativas o en nuestra vida cotidiana teniendo en cuenta que el consumo no es solo aquello que compramos, sino todo aquello que utilizamos (energía, medios de transporte, electrodomésticos etc.).

5 comentarios:

Asterina dijo...

Completamente de acuerdo. Como consumidores tenemos más poder del que creemos, pero parece que estamos dormidos todavía...o bien no nos gusta pensar. Creo que el consumo responsable es un arma muy poderosa para cambiar muchas cosas, pero eso implica un poco de esfuerzo en informarse. Estoy harta de oir decir a la gente que qué van a hacer ellos por cambiar el mundo si los politicos no lo hacen. Tenemos la sartén por el mango, y como consumidores nos tenemos que hacer oir.

MaYkOLzR dijo...

Siempre he pensado ke deberia haber gente ke recicla y gente ke no, he conocido a gente ke trabaja en plantas de produccion de gas Metano a traves de la basura, su trabajo es clasificar la basura organica separando los plasticos y demas materias ke no fueron recicladas en su momento en sus respectivos contenedores. Si todos reciclamos esa gente se kedaria sin curro.

MaYkOLzR dijo...

AH.. Por supuesto NO AL CONSUMISMO RETROGRADO

Anónimo dijo...

Hello I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
thought this is a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/dora-party-supplies.html]dora Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike