4/2/10

Copa de luna, alternativa menstrual ecológica

No me gusta hacer publicidad pero esta vez haré una escepción.

Conocí copa de luna por el boca a boca, una amiga de una amiga la usaba... ahora gracias también al boca a boca somos cada vez más mujeres las que la conocemos y utilizamos. En un primer momento me costó hacerme a la idea pero ahora no me imagino el no tenerla.

Es una copa en forma de campana, de unos 5 cm de longitud y hecha de suave silicona. Se lleva internamente como un tampón y recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.



Entre algunas de las ventajas más reseñables:

  • Ahorro económico.
  • Ahorro ecológico (no es desechable).
  • Tienes que cambiarte (vaciarla) cada menos horas que con un tampón.
  • No tiene asociado ningún sindrome tóxico a diferencia de los tampones.

Si quieres más información entra en la web.
Por si os animais a comprarla ya casi está en cualquier parafarmacia, aunque yo la compré por ebay y me ahorré unos eurillos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

YO LA USO Y ES UNA PASADA!!!
Os cuento mi experiencia, porque seguramente muchas de vosotras tendreis dudas y aqui estoy yo..jijijijij
Mi primer conocimiento lo tuve hace menos de un año, cuando realizando el curso de medioambiente una compañera me lo comento.
Al principio me parecio incluso antihigienico, pero realmente es todo lo contrario.
Me decidi y vamos...es la pera limonera!
El unico inconveniente que le veo es que al sacarlo (durante las primeras veces) es un poco molesto (como las primeras veces con el tampax) pero por todo lo demas, genial. Lo puedes tener puesto 12 horas, te olvidas de las molestas perdidas que se tienen con los tampax, y, al ser interior, de los malos olores...
Os animo a todas a usarlo y si alguna teneis alguna duda y yo os la puedo aclarar, aqui estoy para lo que querais.
Un saludo.

Asterina dijo...

Ya la he recibido hace unos días pero no la he probado todavía. He leido muchos comentarios y todos positivos, así que ya veremos como me funciona. Gracias por compartir vuestra experiencia, eso nos anima más a las novatas.

Anónimo dijo...

Hola Asterina! Me alegro de que te hayas animado,porque al igual que yo difundí a los 7 vientos el tema del desodorante de alumbre y mucha gente se animó..con esto la gente tiene muchos mas reparos, y de verdad que es estupendo!!.
Ya nos contarás tus peripecias..jejejeje (te recomiendo que vayas usandola poco a poco hasta que te familiarices del todo con ella).
Un beso