2/12/08

Biocombustibles



Si en un primer momento los biocombustibles se nos presentaban como una alternativa ecológica a los combustibles fósiles, hoy, diversos estudios, señalan que el efecto es totalmente contrario.

La agricultura destinada a la producción de combustible da lugar a una doble vertiente negativa en ambos casos: Por un lado encarece los alimentos, y por otro contribuye a la deforestación y a la conversión de hábitats naturales en tierras de cultivo, y por lo tanto al aumento de las emisiones de Co2 a la atmósfera.
Se trata de un sistema insostenible ya que en la tierra no existe suficiente terreno agrícola para abastecer las necesidades energéticas de todo el planeta, siquiera de una pequeña parte.

La verdadera alternativa a los combustibles (fósiles o no) al alcance de todas/os continúa siendo el transporte público y los vehículos sin motor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hija mía, es simple termodinámica, para moverse hay que realizar un trabajo, unos julios, y eso se consigue rompiendo enlaces moleculares, al fin y al cabo, es eso, así q haga lo que se haga, siempre hay que destruir algo para tener energía, tu cuerpo mismo lo hace con la comida. Las únicas alternativas son no moverse o aprovechar la magnificenciqa de la naturaleza(viento, sol....) pero eso al fin y al cabo es practicamente depender del clima, depender de la macddre tierra, y el ser humano no es así, el ser humano no kiere depender de nadie, no espera a q sople el vieno para moverse ni se queda parado, simplemnte coge algo que quemar cada vez que se kiere mover